UN POCO SOBRE NOSOTROS

Son muchos los que se sorprenden cuando se enteran, pero sí, somos marido y mujer y compartimos el 90% de los días del año.

Te hablamos sobre cada uno de nosotros, para que nos conozcas un poco más y sepas por qué nos dedicamos a esto.

JORGE

 

Jorge nació en casa, su abuelo ejerció de matrona ese día, así que aquel debió de ser el inicio del arraigo que tiene a la familia. Desde pequeñito fue un fortachón, pero sólo exteriormente, porque en el interior os aseguro que es un trocito de pan... 
Madre peluquera y padre mecánico, desde niño fue un apasionado del motor y ahora no puede salir de casa sin peinarse bien (y echarse perfume!!). 
Todo tranquilidad, siempre mantiene la calma y busca el lado positivo de las cosas. 
Le encanta el mar, pasear, andar en moto... la cocina,  la cerveza, adicto a un buen churrasco y al chocolate!
 

SILVIA

 

Cumplió todas las "no expectativas" de su padre cuando nació: niña, nacida un domingo y en día de feria y de caza. 
Desde pequeñita odiaba ponerse ropa que ya tenía demasiada gente, siempre buscando ideas originales, diferentes. 
Todo arranque, con carácter, luchadora e impaciente,  lleva más de 17 años dedicándose al mundo de la hostelería, y algo dice que seguirá siendo así el resto de su vida.
Silvia es una mente inquieta, inconformista, perfeccionista y exigente, siempre maquinando y pensando en cómo darle la vuelta a la tortilla. 
Le encanta cocinar, la repostería, el calimocho y los chupitos de anís. Una buena playa, viajar y tomar el sol. 
 

Como no podía ser de otra forma, nos conocimos entre whisky, ginebra y música. No pasó mucho tiempo después de comenzar a salir juntos cuando nos decidimos a coger el mando de nuestro primer negocio y abrimos nuestra “niña bonita”, como nos gustaba llamarle a nosotros: el Giulietta.  Fue entonces cuando, de la mano de un buen amigo y gran profesional, descubrimos el mundo de la coctelería. Comenzamos poco a poco, sin imaginar que eso de “mezclar y agitar” nos robaría el corazón.
 
Pasaron unos años, era noche de San Juan y fuimos a parar a uno de tantos pueblos pesqueros de Galicia, Malpica. Entre una cerveza, y dos, y tres… a otro buen amigo del mundo de la taberna se le ocurrió la maravillosa idea de mezclar Estrella Galicia con Mikolápiz. Sí si, el helado de toda la vida.
Caímos en un pequeño localito de playa, con vientos del noroeste y sin queimada. A pesar de la cerveza (y del Mikolápiz) enseguida vimos lo que allí se podía hacer. Una situación privilegiada, un lugar con encanto y, sobre todo, un nuevo reto. Sin saber aún muy bien cómo, llegó el verano y ya estábamos embaucados en nuestra siguiente aventura, el Area Chill Out.
 
Cuántas discusiones nos costó, cuántas teclas de calculadora, horas delante del ordenador, horas de trabajo, pruebas, kilómetros, llamadas de teléfono,… cuánto trabajo pero cuánta felicidad nos generó. Sabéis el dicho de “Busca un trabajo que te guste y no trabajarás en la vida”? Pues es cierto!
 
Fue allí donde descubrimos más a fondo este maravilloso mundo de la coctelería, 2 años donde pudimos comenzar a experimentar con nuevos productos, nuevas texturas, nuevos sabores… dos años de completo y continuo aprendizaje.
Gracias, todo hay que decirlo, a esos clientes que se dejaban aconsejar, que probaban todo cuanto había en la carta y nos daban la oportunidad de hacer cosas nuevas todas las semanas, porque sin ellos nada de esto habría sido posible.
Cada vez que recordamos todo lo que salía de aquel pequeño localito de la playa nos sale esa sonrisa tonta, y a día de hoy todavía nos sorprendemos de todo lo que llegamos a conseguir.
 
Fue a partir de aquella experiencia cuando supimos que queríamos dedicarnos por completo a esto, a mezclar, probar, crear, aconsejar, sorprender, aprender, sacar sonrisas.
Y cuando la vida te pone impedimentos es cuando las mentes inquietas nos echamos a pensar y salen ideas como esta. 
 
 
Es en ese momento cuando nace COUSA RICA. 
Como todas las grandes cosas de la vida, nuestro proyecto empezó pequeño. Juntamos talentos con una visión en común y vamos a por ella para ser algo grande.

Cousa Rica Cocktail Bar

hola@cousarica.com

615 110 697 / 659 496 665

A Coruña · Galicia · Spain

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • YouTube
  • Tumblr Social Icon

© 2017 Creado por Cousa Rica con Wix.com