Eso fue lo que nos pasó a nosotros una tarde - noche de febrero. Amor a primera vista...
Pero sin duda, desde entonces ha sido nuestra fiel compañera, nuestra mejor imagen y la mejor idea que tuvimos jamás.
Mercediñas no es un food truck cualquiera, está completamente equipada y decorada cuidando la estética y la calidad del servicio, con agua caliente, congeladores, lámparas, acabados en madera... algo a tener muy en cuenta si queremos dar una imagen muy cuidada.
Juntos recorremos Galicia (de momento) de cabo a rabo para llenar el mundo de mojitos, alegrar el espíritu de las personas y pasárnoslo pipa con nuestro trabajo. Porque si, es un trabajo, pero a nosotros nos encanta!
Sigue leyendo y prepárate para DESCUBRIR EL AMOR!!
Nos gusta diferenciarnos del resto de empresas en la calidad de nuestros productos, pero también damos mucha importancia a nuestra imagen y a nuestra forma de trabajar.
Durante la realización de los eventos del 2016 nos dimos cuenta de que necesitábamos ganar en comodidad y rapidez de montaje.
También necesitábamos dar un paso más en nuestra imagen y en comodidad y dar solución a los eventos que no podían llevarse a cabo con barras.
Así que comenzamos a buscar un "cocktail truck". Teníamos claro que no queríamos un modelo que estuviese demasiado visto y también teníamos claro que necesitábamos espacio, y por supuesto queríamos un vehículo que pudiese circular por carretera.
Después de visitar muchos talleres por la península y de volvernos locos intentando encontrar información acerca de este tema, que no es fácil, llegamos a Toledo. Allí nos enamoramos de una furgoneta Mercedes Benz, pero sus características y dimensiones no se adaptaban para nosotros. Entonces el propietario del taller nos comentó que tenía un minibús que había adquirido hacía unos meses con intención de restaurarlo y quedárselo para uso propio, pero que era un proyecto para el cual no tenía tiempo, así que estaba dispuesto a venderlo. Si nos interesaba, podíamos adaptarlo para nuestra pequeña empresa..
Recordamos que la primera vez que vimos a Mercediñas fue una oscura noche de invierno en una finca sin luz perdida en medio de un pueblo. Teníamos que usar las luces de nuestro coche para verlo algo, pero fué amor a primera vista, un flechazo absoluto. Ya no volvimos a encontrar nada que nos gustase más, así que el elegido fue un minibús Mercedes Benz del año 1967.
Tras 4 meses de reparación, desesperación, y otros cuatro meses de no sabemos muy bien lo qué, por fin nuestro cócktail truck llegó a Galicia. Todavía sin terminar, ya que queríamos darle unos acabados cuidados y no tan industriales, ya se veía todo el potencial que este vehículo tenía.
Circulamos con él por carretera, así que es todo un espectáculo para el público y un elemento muy cómodo para nosotros a la hora de trabajar. Gracias a su tamaño, también es posible hacer colaboraciones con otras empresas y trabajar ambos desde su interior. Y si lo que necesitas es un vehículo para una campaña de publicidad de tu producto, sólo tienes que llamarnos para ver cómo podríamos colaborar.
Nuestro cocktail truck brindará ese toque de distinción, elegancia e innovación. Es una pieza de coleccionista, un vehículo único en el mundo que dejará asombrados a todos los asistentes y que será objeto de miradas y fotografías.
LA HISTORIA DE MERCEDIÑAS
Poco pudimos averiguar sobre nuestro minibús. Sabemos que es un modelo O319 y que estos vehículos fueron realizados por ENMASA (Empresa Nacional de Motores de Aviación, S.A.) la cual tenía licencia Daimler Benz A.G.
El origen de la Empresa Nacional de Motores de Aviación, S.A, está en 1908, cuando Arturo Elizalde Rouvier funda la empresa J.M.Vallet y Cía, que en 1910 pasaría a denominarse Biada, Elizalde y Cía. y en 1915, Automóviles Elizalde. Hasta 1924 se fabricaron en Barcelona los prestigiosos automóviles Elizalde, la gran firma española de automóviles anterior a la Guerra Civil, junto con Hispano Suiza. A partir de 1924, Elizalde se centró en la producción de motores de aviación.
En 1951 Elizalde, S.A. se transforma en ENMASA, integrada en el INI. La aviación moderna no auguraba éxitos para ENMASA, y en 1959 empiezan a fabricar el motor P11, de 49 CV en versión diésel, con usos, entre otros, dedicados al transporte.
En ese 1959 ENMASA negocia con Daimler-Benz la construcción bajo licencia de furgonetas y ómnibus Mercedes-Benz con motor Diésel OM-636, que empezó a comercializarse en 1962, siendo taxistas sus potenciales compradores. Montaban este motor de serie las DKW F1000D de IMOSA, y provenía de la berlina Mercedes-Benz 180 alemana.
En 1963 se comenzó a comercializar la furgoneta Mercedes-Benz L319D, con motor OM-636 de 4 cilindros, 1967 c.c. y una potencia de 46 CV a 3500 rpm. Este vehículo se venía fabricando en Alemania desde finales de los anos 50. Llevaba ruedas gemelas en el eje posterior para soportar mejor la carga. Equipó a varios organismos públicos, como la Dirección General de Seguridad o el Servicio de Correos.
Y ahí fué cuando se presentó también en versión ómnibus, con la denominación O-319D, capaz de transportar hasta 14 pasajeros.
El precio para la versión furgoneta era de 269.800 pesetas mientras que la versión de chasis con cabina era de 246.300 pesetas. El precio estimado para el microbús era de 366.600 pesetas.
Creemos que Mercediñas perteneció a una conservera (Consiber S.A.), y que era empleado para llevar a sus trabajadores al centro de trabajo, pero poco más sabemos acerca de ella.
Sólo que estaba muy deteriorada cuando la compraron y que no quedan más modelos como este en España ni en todo el mundo (o al menos que nosotros tengamos constancia... )
Si sabes algo más sobre este modelo, no dudes en enviarnos un mail, te estaremos enormemente agradecidos de darnos un poco más de información sobre la historia de estas pequeñas joyitas.
A continuación te dejamos unas imágenes para que veas todo el proceso que hemos llevado a cabo para ponerla a punto...